Inbound Marketing y el papel del Blog

Posted by | Marketing Digital, sobre marketing digital | 2 |

que es inbound marketing

Inbound Marketing

¿Qué es lo que desean los Clientes cuando abordan una Estrategia de Marketing Digital?

Te diría que la gran mayoría y a pesar de renunciar a alternativas de Branding, lo que desean son: Conversiones.

Ahora te explico lo que contesto al 99% de los Clientes que desean Conversiones: consigue la máxima visibilidad de tu sitio web por lo que deberás iniciar una Estrategia de Inbound Marketing. El Inbound Marketing es la combinación de técnicas digitales (SEO, SEM, Display, Social Media Marketing, etc.) capaces de conectar tú Marca con el Público Objetivo de forma natural.

Bajo esta premisa el Contenido se convierte en un aspecto esencial y… al hablar de Contenido el Blog es hoy por hoy el arma más potente del que dispones a la hora de iniciar una Estrategia de Inbound Marketing.

El Marketing de Contenidos se ha convertido en la esencia de cualquier Estrategia de Inbound Marketing que se precie. Aparte de la importancia que Google concede al contenido a la hora de posicionar una página web con todo lo que ello implica en cuestión de relevancia y posicionamiento, es el propio usuario el que realmente valora el Contenido y el que marcará el éxito o fracaso de nuestro sitio web.

 Recuerda que el SEO, SEM, Social Media Marketing, etc. son métodos que se emplean en el Inbound Marketing pero que es el Contenido lo que realmente da sentido a toda una Estrategia. Sin Blog no hay Inbound Marketing.

Dentro del Marketing de Contenidos, el Blog es el motor que debe liderar toda la estrategia de comunicación que te permite despertar el interés de tus Clientes con tu Marca o producto, generar cercanía con el público objetivo, fidelizarlo y ampliar la cobertura de tu página.

Por ello, si aún no dispones de un Blog, te sugiero que te plantees la creación de un blog dentro de tú sitio web.

Crear un Blog es muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos técnicos. Simplemente necesitarás lo que se conoce como CMS (content management system). Existen muchos que te permitirán de forma fácil e intuitiva incorporar contenidos. Entre los principales que puedes elegir están: WordPress, Blogger, Drupal o Joomla entre otros. Mi recomendación es elegir WordPress por el simple hecho que es el que más usuarios tiene y consecuentemente la mayor posibilidad de plugins.

Por último recalcar que tener un blog conlleva un esfuerzo de tiempo y organización considerable. Deberás estructurarlo con las áreas y temáticas adecuadas así como hacer una programación periódica de los contenidos que vayas a publicar.

Tener un blog desactualizado y mejor dicho estático no sólo no te servirá para nada sino que todas las posibilidades de interacción con tú público y las oportunidades de desarrollo de SEO se verán incluso perjudicadeas.

Puedes conocer todo los secretos del Inbound Marketing con este eBook que iSolated pone a tu disposición.

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2 Responses to “Inbound Marketing y el papel del Blog”

  1. Raul HAV

    “Sin Blog no hay Inbound Marketing.” este comentario es incorrecto.

    Responder
    • gonzalodeanta

      Hola Raúl, quizás es un poco categórico mi comentario. Ciertamente tienes razón, el Blog es clave para una estrategia de Inbound Marketing aunque de ahí a decir que sin Blog no existe el Inbound Marketing… Gracias

      Responder

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