¿Es tan horrible publicar el mismo post más de una vez?

Posted by | Marketing Digital, social media | 2 |

Desde que las Redes Sociales han irrumpido repentinamente en la vida de muchos de nosotros, han surgido en torno a ellas infinidad de mitos y leyendas que creo merece la pena desenmascarar.

La leyenda más absurda a mi juicio es aquella sobre la repetición de un mismo post o tweet. Naturalmente la estrategia de contenido y publicación deberá llevar una lógica y una adecuada programación.

Ahora bien, ¿cuál es el alcance real de cada publicación? Muy bajo si atendemos al timeline general de los usuarios de Redes Sociales y más concretamente en Twitter. Una gran mayoría de los usuarios, más del 70% no lee el 100% de los post que recibe.

Si hacemos una comparación sobre lo que ocurre con los Medios Convencionales como Televisión, Prensa, Radio,…. ¿Alguien se imagina una campaña de publicidad con un solo spot en Televisión? Suena un poco ridículo, no?.

Busquemos la Cobertura y Frecuencia SOCIAL ON.

En publicidad desde hace muchos años las Agencias de  Medios hemos trabajado sobre aspectos relativos a la medición de resultados de las planificaciones, impactos sobre el público objetivo, notoriedad de una campaña, presión necesaria sobre el público objetivo,… La Cobertura y la Frecuencia son dos aspectos que siempre han sido capitales.

La Cobertura es el número de personas de mi público objetivo que se alcanza con un impacto publicitario en un medio masivo.

La frecuencia es la media de veces que una persona puede ser impactada por nuestra campaña o tiene oportunidad de verla (OTS).

Así, en determinadas ocasiones  la empresas deberán buscar ciertos ratios de alcance y frecuencia como si las Redes Sociales fueran un medio más. Deben asegurar llegar al mayor número de personas de su comunidad social así como la comprensión del mismo con una frecuencia adecuada.

¿Entonces? ¿Por qué no repetir alguno de nuestros posts? . Si las redes Sociales son un canal de Comunicación ¿voy a permitirme el lujo de que una información llegue solo a un pequeño porcentaje de mi Comunidad Social?

Desde iSolated tratamos de dar sentido a la comunicación social de nuestros Clientes y racionalizar el contenido y la comunicación.

Obviamente no se pretende hacer una extrapolación exacta ni científica sobre la comunicación off y social pero sí debemos racionalizar un poco ciertos principios que pienso no deberían convertirse en dogma de fé para siempre.

Suscríbete ya y recibe los siguientes posts en tu emaill.

2 Responses to “¿Es tan horrible publicar el mismo post más de una vez?”

  1. Gonzalo

    está genial.

    Responder

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Interesado en ayudar a Empresas, Pymes y Autónomos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios y todo lo relacionado con la Comunicación Online.

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed
Google+