Tendencias Marketing Digital para 2015

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Marketing Digital 2015

Tendencias Marketing Digital 2015

¿Que tendencias marcarán el Marketing Digital para el próximo año?

¿Ya tienes claro cómo destinar la inversión de tu presupuesto en Marketing Digital en 2015?

¿SEO? SEM? Compra Programática? ¿Social Media? ¿Mobile? ¿Big Data?

Mi visión sobre lo que creo que serán los derroteros Digitales para el próximo año, lo que estará de moda y donde deberás centrar buena parte de tus esfuerzos.

Antes de comenzar con las 8 recomendaciones me permito insistir en los 3 aspectos básicos que SIEMPRE deberás trabajar en una Estrategia de Marketing Digital: SEO, Analítica Web y Contenidos.

 Las 8 Claves del Marketing Digital para el 2015

  1. Content Marketing: el contenido continuará siendo el rey. Después del RTB es la mayor inversión de los anunciantes. No en vano es la técnica más eficiente para todos aquellos anunciantes que realmente quieran aumentar sus Medios Ganados y contar con una comunidad de usuarios a medio Plazo. Dentro del contenido la gestión de un Blog propio de Marca es con diferencia lo más utilizado.
    Además, es la clave para cualquier estrategia relacionada con el SEO.
  1. Campañas de CPC: La guerra Google vs Facebook. Mientras que Google necesita trackear un sitio web para medir y lanzar publicidad a los usuarios, Facebook está apostando muy fuerte en seguir el comportamiento de los usuarios en varios dispositivos utilizando los ID,s.Cada paso que den los consumidores en el canal de ventas, desde el Smartphone y la tableta hasta el ordenador, podrá seguirse. Estate muy atento a las nuevas fórmulas publicitarias que va a desarrollar Facebook.
    Al fin y al cabo España cuenta con 17 millones de usuarios en Facebook y es propietaro de WhatsUp e Instagram. No puedes darle la espalda.
  2. Compra programática de espacios publicitarios. Es ya una tendencia que se va a quedar anclada en el mercado Digital. Aunque lo que realmente va experimentar un verdadero crecimiento es la compra programática de Mobile y formato vídeo. A medida que los Anunciantes reconquisten y refuercen su posicionamiento de Marca los formatos rich media irán en aumento.
  3. Redes Sociales: Tendrán una evolución positiva en la estrategia de comunicación de los anunciantes y su crecimiento será gradual pero no exponencial como en años anteriores. Especial mención a Instagram y WhatApp (Propiedad de Facebook) que serán las que mayor crecimiento experimentarán.
  4. Marketing de Influencers: se desarrollarán infinidad de herramientas para detectar aquellos influencer que permitan aumentar la relevancia de los anunciantes por su valor precritivo y su contribución al SEO off site. Mi consejo: olvídate de falsos Influencers con miles de seguidores pero que no sean ni prescritores de tu Marca ni especilistas en tu sector.
  5. Marketing Automatizado: más allá de automatizar los envíos de Newsletters nos referimos a una herramienta multicanal que permite mejorar los ratios de conversión de todos los canales de tu estrategia de Inbound Marketing. Un software inteligente capaz de establecer segmentaciones avanzadas y personalizar la comunicación con nuestros Clientes pero sobre todo nos permite mecanizar todos los canales de entrada a nuestro sitio web. Un buen ejemplo de todo lo que puede hacer un software potente es por ejemplo: lanzar campañas personalizas de remarketing, creación de landinfg pages, recuperación de carritos de compra abandonados, etc. Recuerda que por muy pequeño que creas que es tu negocio digital, cualquier Pyme puede implementar un proceso de Marketing Automatizado. Por ejemplo en Anta Consulting (que es una asesoría fiscal), se están aplicando procesos automatizados con un éxito considerable.
    Si quieres conocer herramientas que te permitan las automatización del Marketing te recomiendo Hubspot y Marketo
  1. Big Data: incrementar el conocimiento de nuestros usuarios y la información acerca de los procesos de conversión mediante DMP y Analítica WEB es uno de los retos que tienen por delante cualquier especialista en Marketing Digital. El 2015 será de una vez por todas el año en el que por fin la mayoría de las empresas consideren como esencial el la analítica web: las empresas más evolucionadas invertirán en Data Marketing y cuyo último fin es conocer al usuario en todos los momentos del proceso de compra o conversión para poder ofrecer de forma personalizada los servicios. 
  2. Mobile: no por ser el último es el menos importante. El crecimiento de dispositivos móviles inteligentes (Smartphones) será abrumador y en consecuencia las posibilidades de contacto con nuevos usuarios con múltiples modelos publicitarios. Sin embargo lo que de verdad marcará la diferencia serán las acciones basadas en la geolocalización. Ah, se me olvidaba: si pensabas que los códigos QR estaban en vías de extinción.

Si quieres conocer más sobre cómo comenzar tu Estrategia de Marketing Digital para el 2015 puedes contactar con iSolated: Agencia de Marketing Digital

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