Capítulo 5: Conversiones. Convierte visitantes en Clientes.

Posted by | Posicionamiento Web, seo desde cero | 2 |

Conversiones. Cap 5

Después de lo visto en los capítulos anteriores es posible que muchos de vosotros penséis que el SEO es un aspecto único de clasificación. Estar posicionado no hace más que enviar tráfico a nuestra página pero no ayuda a convertir.

Desarrollar una estrategia de SEO requiere una planificación. Una conversión puede tener varias etapas. Normalmente un visitante no convertirá en la primera visita sino que realizará otras consultas a otros sitios web similares. Una técnica muy eficaz para acelerar las conversiones es el Remarketing.  Sobre ello  hablaré próximamente.

La conversión es el fin último de cualquier sitio web, asegurar que el visitante realice una acción deseada por nosotros (una compra, un registro,….).

Para conseguir las anheladas conversiones debemos crear llamadas a la acción específicas y eficaces.

Una llamada a la acción puede ser una imagen, una frase o una sección donde anime al usuario dar un paso tangible: “llama ahora”, “suscríbete gratis”.

seo desde cero, qué es una conversión
seo desde cero, qué es una conversión

En muchas ocasiones la conversión no consiste en un solo y único paso sino que puede suceder que simplemente hagan una acción como un una etapa previa para la conversión final. Un buen ejemplo sería realizar una consulta. Siguiendo esta sencilla lógica lo primero que deberemos hacer es analizar y establecer cuáles son las etapas en el proceso de conversión. Dependiendo de la tipología de nuestro negocio estas pueden variar mucho. En el caso de un Bloquero la conversión será que la gente se suscriba a su RSS o que le sigan en Twitter mientras que si por ejemplo hablamos de comida rápida la acción deseada es una llamada telefónica.

Los sitios Web deben estar basados en conversiones.

Aunque no existen principios absolutos para orientar una web a la conversión, sí te voy a relacionar a continuación algunos principios básicos y de sentido común sobre puntos que debes seguir y los que no debes seguir.

  1. Contacto: no lo escondas ni lo pongas difícil. Es muy común encontrar páginas donde el contacto no está a la vista. Pon el contacto en la parte superior de la página en una posición destacada con el correo y el teléfono.
  2. Quienes somos: aunque es un dato irrelevante para la mayoría de los usuarios, hay estudios que dicen que la probabilidad de obtener una conversión de un usuario que visita esta sección aumenta un 30%.
  3. Ordena la información en un lugar visible. Utiliza los encabezados y las barras laterales. Los usuarios suelen examinar la parte superior de la página y las barras laterales.
  4. Incluye pocas opciones, no abuses con exceso de información.
  5. Una visita es un tesoro, no pierdas a los Clientes por el camino. Si un usuario no realiza una conversión, dale la opción para que se registre, vea un vídeo, etc.
  6. No transmitas una mala imagen como por ejemplo pedir al usuario que llamen a una determinada hora.
  7. Vende ventajas, no características. “con este colchón descansarás mejor” generará más conversiones que diciendo: “nuestros colchones se fabrican bajo estrictos controles de calidad”.
  8. Utiliza opiniones de otros Clientes. En un entorno 2.0 la mejor prescripción es la de un Cliente. El usuario 2.0 valora más la opinión de un Cliente que la de la Marca.
  9. Parte II: Realizar una Estrategia de SEO.

En los próximos capítulos pondremos en práctica una estrategia SEO.

Hasta ahora, hemos visto los aspectos generales para aprender SEO desde CERO. En los próximos capítulos continuaremos aprendiendo técnicas de SEO pero bajo un enfoque práctico. En ellos iré desgranando la estrategia y técnicas con ejemplos reales que utilizo en Anta Consulting (una asesoría fiscal y asesoría laboral para Empresas, Pymes y Autónomos) .

Capítulo 6: Estrategia de Optimización SEO.

Suscríbete ya y recibe los siguientes posts en tu emaill.

2 Responses to “Capítulo 5: Conversiones. Convierte visitantes en Clientes.”

  1. Enrique Fernandez

    Tus articulos me son de mucha utilidad.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Interesado en ayudar a Empresas, Pymes y Autónomos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios y todo lo relacionado con la Comunicación Online.

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed
Google+