Capítulo 2: Conocer el funcionamiento interno de un buscador

Posted by | Posicionamiento Web, seo desde cero | 4 |

Cómo funciona un buscador

Un buscador no almacena páginas web sino índices, tú web debe estar en el índice del buscador para que luego este envíe el robot (spider) y visite el sitio y lea el contenido. Así estos robot devuelven la información a un procesador de documentos que realiza varias labores de formato como son: eliminar stop words (términos con poco valor y relación con el contenido de la página) y lematización de palabras (reducir términos de búsqueda a sus raíces).

En definitiva recorta el contenido y lo prepara para su indexación.

como-funcionan-los-buscadores-en-internet-busquedas

Muy diferente al funcionamiento SEM. Te recomiendo leer ¿Qué es el Google Slap?El índice recopila e incluye información sobre la página para evaluarlas y clasificarlas como son:

  • Términos ordenados por la frecuencia que aparecen en la página.
  • Valor del Page Rank de la página.
  • Peso de una palabra y frecuencia con la que aparece.
  • Metaetiquetas de la página.
  • URL de destino de la página.

Recuerda siempre: las palabras clave son los indicadores que utilizan los buscadores para determinar un tema (sin palabra relevantes los buscadores no encontrarán tu página)

Factores de clasificación del SEO

Un profesional del SEO siempre centrará su trabajo en 3 direcciones:

  1. Optimización Interna (SEO onsite)
  2. Optimización Externa (SEO offsite)
  3. Conversión.

Analizaremos cada uno de estos puntos en los siguientes capítulos.

De forma general y para la correcta comprensión del funcionamiento de un buscador el SEO onsite es donde residen la mayoría de los aspectos pero sin embargo es el SEO offsite donde una página web marcará la diferencia.

Factores de clasificación del SEO

Al igual que la fórmula de la Coca Cola, el algoritmo de búsqueda de Google es un misterio. Google utiliza cientos de factores para clasificar nuestra página y les asigna un valor. A estos algoritmos y valores hay que añadir una dificultad aún mayor y es que Google periódicamente cambia el valor de los mismos.

A través de comunicados oficiales, en la lógica y en la experiencia podemos conocer qué aspectos valora más un buscador pero nunca de forma exacta.

A modo de ejemplo los administradores web han cuidado celosamente la correcta utilización de las metaetiquetas dado que era por todos conocido el alto valor e importancia que Google concedía este aspectos. De la noche a la mañana en la nueva actualización de Google Panda, las metaetiquetas dejan de ser relevantes para el posicionamiento SEO.

Mi experiencia con Anta Consulting Asesoría Fiscal y Asesoría Laboral): metaetiquetas, metaetiquetas y metaetiquetas. De la noche a la mañana el valor de ese trabajo…. Casi cero.

Hablaré mucho sobre ello pero te adelanto que lo que siempre tendrá valor para Google es el CONTENIDO. Un buen contenido rico, actualizado y relevante siempre será valorado por Google utilice el algoritmo que utilice.

Siguiente capítulo:

Capítulo 3: Factores de Clasificación del SEO onsite

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4 Responses to “Capítulo 2: Conocer el funcionamiento interno de un buscador”

  1. Verónica

    Gracias, me está resultando muy útil

    Responder
  2. SEO offsite. Capítulo 4. Aprender sobre Enlaces Externos | Gonzalo de Anta´s blog

    […] recuerdo lo visto hasta ahora: el funcionamiento interno de un buscador y el SEO […]

    Responder
  3. Seo para el 2014. Panda, Penguin y Colibrí | Gonzalo de Anta

    […] En este post pretendo dejar muy claro lo que pretende Google con sus algoritmos y puedas tener pautas sobre como llevar a cabo tus actuaciones de SEO para este 2014. Igualmente te recomiendo que leas los 5 post publicados en mi blog de Seo desde Cero. […]

    Responder
  4. SEO para el 2014 | Gonzalo de Anta

    […] En este post pretendo dejar muy claro lo que pretende Google con sus algoritmos y puedas tener pautas sobre como llevar a cabo tus actuaciones de SEO para este 2014. Igualmente te recomiendo que leas los 5 post publicados en mi blog de Seo desde Cero. […]

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