Seo desde Cero. Introducción a la optimización SEO

Posted by | Posicionamiento Web, seo desde cero | 1 |

mejorar-el-posicionamiento-web-seo

SEO desde Cero

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso que permite mejorar la visibilidad de un sitio Web para optimizar su clasificación en los buscadores y consecuentemente el tráfico a nuestro sitio.

En casi todos los mercados las empresas que aparecen en los primeros resultados de búsqueda son empresas que obtienen unos resultados comerciales y financieros óptimos.

Estar entre los primero 10 resultados de búsqueda (primera página de Google p.e.) es la misión de la optimización SEO. Sólo entre un 3 y 6 % de los usuarios buscan van más allá de la segunda página de resultados.

Recuerda siempre esto: un pequeño negocio puede competir (en el siglo XXI) con una empresa de gran tamaño, a Google no le importa lo grande que sea tu oficina, ni el número de empleados, ni la facturación.

Hablando de SEO debemos tener siempre presente que se trata de hacer siempre algo más y mejor que nuestros competidores, no debemos quedarnos los últimos.

Hablar de optimización SEO es hablar de Optimización de la Conversión. Estar en los primeros resultados de búsqueda no tendría ningún sentido si finalmente no obtenemos una Conversión. Conversión es conseguir que el usuario realice una acción deseada en nuestro sitio Web: una compra, rellenar un formulario, descargar un documento…).

La contrapartida o pariente cercano del SEO es el SEM. El SEM (Search Engine Marketing) es conseguir posicionamiento en los motores de búsqueda a través de publicidad contextual y anuncios patrocinados mediante pago por Clic. Leer Consejos para aprobar el examen de Google Adwords.

Recuerda siempre que el objeto principal de un buscador es ofrecer resultados relevantes cuando un usuario realizada una búsqueda.

Hablando de Google como principal motor de búsqueda pensemos que Google quiere que aparezcamos en sus clasificaciones siempre y cuando los resultados cumplan con la expectativas de los usuarios (igual que que Yahoo o Bing).

En este manual veremos cómo aplicar técnicas y daré consejos para la optimización en buscadores. Puedes obtener ideas en iSolated (Agencia de Marketing Digital)

Mejorar la clasificación en todos los buscadores

¿Cómo obtener una buena clasificación en todos los buscadores? Muy fácil: Google es el buscador más evolucionado y utilizado en todo el mundo. Su algoritmo de búsqueda y su tecnología avanzada es el mejor y de esta manera el resto de buscadores imitan la mayoría de sus innovaciones. De esta manera si optimizamos SEO para Google estaremos optimizando “involuntariamente” para el resto de buscadores.

Mi experiencia con Anta Consulting: Es un error muy frecuente hacer una optimización SEO para todos los buscadores. Yo empecé con Anta Consulting (una Asesoría Fiscal y Asesoría Laboral) y traté de optimizar para Google, Yahoo y Bing. Despúes unas semanas te das cuenta que si optimizas para Google, el resto de buscadores comienzan a posicionarte.

Siguiente capítulo:

Capítulo 2: Conocer el funcionamiento interno de un buscador

Suscríbete ya y recibe los siguientes posts en tu emaill.

One Response to “Seo desde Cero. Introducción a la optimización SEO”

  1. Enrique Fernandez

    Evidentemente con SEO quedamos todos al mismo nivel, sin importar ni volumen ni cantidad ni nada. Esa es la gran ventaja si lo utilizas con cordura.

    Responder

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Interesado en ayudar a Empresas, Pymes y Autónomos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios y todo lo relacionado con la Comunicación Online.

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed
Google+